jueves, 21 de junio de 2007

Disfrutad cada momento

No es por nada pero llevo unas semanas con varias malas noticias: la muerte del padre de un amigo mío, un infarto de mi padre, la muerte de una mujer conocida, el accidente de moto de un amigo, la muerte de un hermano de un amigo mío. Lo siento por lo confuso que puede ser pero lo que queda claro es que estás siendo unas semanas moviditas.

Hoy volviendo de mi clase de inglés he empezado a recordar todos estos acontecimientos y a tomar conciencia de ello; soy de la teoría que cuando una cosa te golpea varias veces cerca suele llevar acompañada una enseñanza.

La que he sacado de estas "contrariedades" es que vivimos como si dominásemos nuestra existencia; cuantas veces nos habremos dicho cuando llegue a la Universidad...cuando empiece a trabajar...cuando me case...cuando, cuando, cuando...como si tuviesemos derecho a ello.

Yo, por desgracia, ya tengo varios amigos que no han llegado a la Universidad como Patricio que murió, en un accidente de moto, el día de su 16 cumpleaños al terminar una fiesta en su casa; o Bubu que no terminó la carrera porque murió a los 21 años en un accidente de coche...

Tenemos que dejar de pensar en el futuro para cambiar y volcarnos en el presente: nunca se me olvidará una frase de la hermana de Patricio que un día que me vió enfadado con mi hermano me comentó: "Disfruta de tu hermano porque cuando no esté te arrepentirás de todo lo que has desaprovechado su compañía".

Ayer tambien me contaban de un señor, cuya mujer murió este fin de semana a los 50 años de edad, que al terminar el funeral quiso decir unas palabras a la multitud que abarrotaba la Iglesia: "Maridos: mimad a vuestras esposas, cuidadlas, queredlas, tened detalles con ella porque llegará un momento en que no la tendreis a vuestro lado y os arrepentireis del tiempo desaprovechado"

No sé si he conseguido transmitir lo que quería pero estoy bastante liado con el trabajo y mis dedos no responden a lo que tengo en la cabeza.

4 comentarios:

CUCA MONTOLIU dijo...

Estoy contigo, no se trata de haré haré haré, sino de hacerlo, porque ninguno sabemos cuánto tiempo nos queda y lo que hagamos, hecho estará, los proyectos, en proyectos quedarán.

Supongo que de ahí el refranero popular "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy".

Álvaro Montoliu dijo...

Yo recibí un consejo parecido. El hermano mayor de un amigo mío, con el que coincidíamos mucho de pequeños, y la adolescencia al ir a colegios diferentes nos distanció, murió cuando sólo tenía 18 años en un accidente de coche.

Al llegar al velatorio estaba abarrotado, mi amigo me vió de lejos, se me acrecó sereno y tranquilo y me dijo: "quiere mucho a tus hermanos porque no te das cuenta de lo que los quieres hasta que se han ido". Tuve que aguantarme las lágrimas. Me dió una lección de fuerza única. ERa su único hermano. Nosotros somos 6... y por suerte nos llevamso todos muy bien.

Meses después, este mismo amigo mío perdió a su padre repentinamente y a su madre tras una larga enfermedad. Con 18 años se quedó solo. Jamás, y repito jamás, le he visto perder la sonrisa. Le voy a llamar ahora mismo. Aunque ahora viva en Madrid, gace mucho tiempo que no sé nada de él... y eso no es ser buen amigo.

Josemaría gracias por tu post.

El payaso triste dijo...

El otro día me acordaba del abrazo que me dió un viejo amigo el día que murió su madre. Nunca he visto abrazar tan fuerte y llorar de esa manera.
Yo, la verdad, nunca había sido muy cariñoso con él. Ese día fuimos toda la pandilla, pero fue al abrazarme a mí cuando hizo más fuerza y lloró más...
Entendí, en ese momento que quiere decir querer a una persona. Me conmoví y me salto una lágrima.

Anónimo dijo...

investigando en la blogosfera he descubierto este blog. Me he quedado 'pasmao'. ¿Tú, aquí y escribiendo así? Lo pongo en favoritos. ¿Quienes son esos montoliú que tanto pasan por aquí?