miércoles, 13 de junio de 2007

Qué grande es el fútbol!!!!

Sábado 9 de Junio de 2007. 22.43. Madrid.

Goooooooooooooooooooooooolllllllllllllllll!!!! Vamosssssssssssssssssssss!!!

En ese momento sacan en La Sexta una pequeña pantalla que enfoca a las gradas del Camp Nou.

Están cagados!!!! Hay que meter el tercerooooooo!!!!

Mientras vamos recuperando nuestros asientos en la "tribuna" del cuarto de estar uno de los comentaristas comenta, como sin darle importancia, "Hay un rumor por el estadio...parece ser que ha marcado el Español...Sí, acaba de marcar Tamudo"

En ese momento nos volvemos a levantar, abrazar, gritar, animar...el cuarto de estar nada tiene que envidiar a La Romareda. Cambiamos en el Canal Satélite para ver en la repetición como el balón entra lentamente en la portería del Barça.

No me lo creo!!!!!! Qué grande!!!!

Tras ver los últimos minutos del Barça silbando, pidiendo la hora, acordándonos de la madre del árbitro que le da por alargar un minuto más de la cuenta llega el pitido final.

En ese momento me encuentro con el mando a distancia en la mano; a la hora del gol del Español fue fácil porque sólo tenía que marcar el 1 pero ahora los deberes son mucho más complicados: hay que marcar el 16.

Primer intento...6
Segundo intento...1
Tercer intento...61

No paran de gritarme: "Concentrateeeeeeeeee, el 16, tío"

"No puedo...no puedo", consigo contestar mientras mis manos temblorosas se deslizan entre el 1 y el 6.

Todos al unísono me gritan: "Uuuuuuuuno....Ssssseis"

Finalmente sale el 16, celebrado como si de El Gordo de Navidad se tratase.

Sólo enfocan el banquillo del Madrid; todos empezamos a maldecir al realizador que parece que se ha olvidado del partido.

Piiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!! Parecía que no iba a terminar nunca. Nos abrazamos, gritamos, nos reimos con las caras de los jugadores del Barça, recordamos otros momentos históricos como el gol de Alfonso ante Yougoslavia, el de Mijatovic de la Séptima...

Tras varias llamadas telefónicas a los amigos más forofos nos disponemos a no levantarnos del cuarto de estar hasta que hayan entrevistado al que vende los bocatas en el Camp Nou; queremos saberlo todo.

A las 23.10 recibimos una llamada de mi hermano informándonos que en Canal+..30 está a punto de marcar el Español.

No dudamos en cambiar de canal; esta vez, con la tranquilidad de haber terminado los partidos, el número sale a la primera no sin recordar mi momento glorioso con las riendas de la tele en mis manos.

Cuando marca el Español recibimos una llamada en casa. Quién será a estas horas, pensé.

Descuelgo el teléfono con un expectante "Sii?"

Al otro lado del hilo telefónico se escucha:"Goooooooooooooollllllllll"

Mi hermano Borja que lo celebra como si se acabase de enterar.

Mi novia, que es del Barça, me llama para saber qué ha pasado al final. En ese momento se me encendió la bombilla de sugerirle que llamase a su padre, directivo con Gaspart, para preguntarselo.

Decido contenerme porque el día 30 de Junio tenía que pedirle la mano. Digo tenía porque quizás tengamos que retrasarla ya que el Domingo por la noche mi padre tuvo un infarto y tendrá que estar de reposo durante un tiempo. Está muy animado y el Viernes se vendrá a casa para sentarse el Domingo en la "butaca presidencial" del cuarto de estar y esperemos que el Madrid no nos lo haga pasar tan mal.

No hay comentarios: