martes, 5 de junio de 2007

El Himno Nacional



Han sido varios los periódicos que se han hecho eco de la posible composición de una letra para nuestro Himno Nacional.

Hoy he leído que en dicha letra se debían ensalzar los valores de la democracia: la alegría que experimenté al tener conocimiento de la iniciativa se ha tornado en escepticismo.

Tengo que reconocer que nunca me he parado a pensar lo que dicen los franceses al cantar La Marsellesa o los ingleses con su tradicional God save the Queen, creo que se llama así, pero cuando leí la iniciativa lo primero que se me pasó por la cabeza fue la imagen de cualquiera de nuestras selecciones, para ser más sincero la de fútbol con Raúl como capitán, entonando la hipotética letra y todo el estadio acompañándoles.

No me veo muy capaz de cantar una canción que hable de los supuestos valores de la democracia y menos aún que esa letra sirva para "enchufar" a unos jugadores, a un aficionado afortunado de estar en el estadio, a un grupo de amigos reunidos en un bar, a una familia arremolinada ante el televisor esperando que, por fin, España pasé los fatídicos cuartos de final.

Como ejemplo de este sueño os dejo este video con el himno del Centenario del Sevilla: otro ejemplo válido es el You`ll never walk alone que cantan los aficionados ingleses.

Si no consiguen que se parezcan a estos me quedo con mi "na na nana nanana nanana" o el"lo lo lolo lololo lolo lo" que consigue ponerme los pelos de punta.

6 comentarios:

E. G-Máiquez dijo...

Yo también soy partidario de poner el listón altísimo y si no el tarareo.

Y que la iniciativa nazca del fútbol no permite hacernos grandes ilusiones.

Álvaro Montoliu dijo...

Ojalá todas las cosas en el fútbol estuvieran hechas con el mismo buen gusto que el himno del Sevilla.

El payaso triste dijo...

No aguanto más tiempo con el video guardado. Lo publico para tí... no llores

CUCA MONTOLIU dijo...

Creo que tu no quieres un himno nacional, quieres un himno de la selección española de futbol!
De todas formas, ¿creeis que se le pondrá letra? Si para eso hace falta el consenso de los politicos, me parece a í que vamos a tener "lololo" muuuuuucho tiempo .....
Besotes y felicidades por tu blog! Ahora que vuelvo a estar en la blogosfera tras las reprimendas de Ricardo, promete visitarte frecuentemente.

Anónimo dijo...

A mi no me parece mal la idea, siempre y cuando sea una letra chula, motivadora, patriótica, etc...

En este caso puede que no haga falta consenso de los políticos, porque se habla de un himno para el deporte, es decir, para las selecciones y jugadores españoles, sea el deporte que sea. Gasol, Alonso, Nadal, Fútbol, Waterpolo, etc...

Anónimo dijo...

Saludos:

Imaginemos que ahora a El Mesías de Handel también deciden ponerle letra. Sería una tortura y un ataque hacia la música. No acabo d entender que la letra haga más bonita a una canción o en este caso otorgarla de una mayor entidad y de identificación. De ponerse letra, será dentro de muchos años cuando cobre pleno sentido porque sólo el paso del tiempo le otorgara historia y significado ral.

Un saludo