viernes, 11 de abril de 2008

La petición de mano

La petición de mano fue algo fuera de lo común; para empezar se celebró en mi casa en lugar de la casa de Arantxa en Barcelona ya que mi padre un mes antes tuvo un infarto y no podía desplazarse hasta territorio culé.

Una vez recibida a la familia Montoliu nos dirigimos al salón para tomar el aperitivo y proceder al protocolario intercambio de regalos con discursos de los progenitores de ambos.

Una vez asentados uno de los camareros solicito la presencia de los “patriarcas” de ambas familias ya que había llegado un correo urgente; dentro del sobre se encontraron dos corazones de cartón doblados en cuyo interior se podía leer en “collage”:

CREES QUE CONOCES DE VERDAD A TU FUTUR@ NUERA/YERNO???? SALID TODOS AL JARDÍN

Una vez fuera mi hermano Borja hizo de presentador de un nuevo programa bautizado como “Pida usted la pezuña”; era un remake de “Pasapalabra” en que los concursantes eran los padres de los novios. A cada pareja se le haría preguntas sobre la vida de su futuro pariente. Para ellos disfrazaron a los padres como “Patrón de barco” y a las madres con unos gorros enormes que las madres mostraron reparo en aceptar debido a la peluquería de la mañana.


Los azafatos eran mis dos hermanos Rafa y Bosco con sendas pelucas blancas y mis cuñados Alvaro y Manu con pelucas blaugranas que a su vez portaban unos corazones enormes con las letras del abecedario.

Al terminar el concurso se hicieron entrega de carteles de películas montados con las caras de los protagonistas.

Los nominados fueron:

“Novia a la fuga” debido a las complicaciones que no paraban de surgir para la celebración de la boda a Arantxa


“Los padres de ella” a Agustín

“Bodas por encargo” a Pili ya que como todo el año Arantxa ya había vivido en Madrid fue ella la que se encargo de toda la organización


“De boda en boda” se lo llevaron mis padres ya que se avecinaban entonces mi boda y la de mi hermana María, diversos bautizos, ordenación de mi hermano Iñigo, etc.


“American Pie” fue para mí pero no tengo el cartel escaneado.

Después de la cena tuvimos unas copas con todos los amigos hasta las 3 de la madrugada en que decidimos dar portazo a un día inolvidable.

No hay comentarios: