miércoles, 9 de abril de 2008

Septiembre: mes de bodas



Cada uno de los meses del año se asocian con alguna característica: Enero-rebajas, Febrero-carnaval; Marzo-Semana Santa; Abril-primavera; Mayo-mes de la Virgen; Junio-exámenes y Eurocopa; Julio-San Fermín; Agosto-vacaciones y en Septiembre mucho se tienen que torcer las cosas para que no te coloquen una boda.

Este año como calentamiento para mi boda tuve tres fines de semana seguidos; contemplé todas las modalidades: de día, de noche, en casa, en hotel, de “chaque”, de traje…

Me mola ir a bodas de católicos en las que declaran delante de todos sus amigos, familiares, compromisos de los padres, etc que se compromete a querer a la otra persona PARA TODA LA VIDA (coletilla fundamental que no está en el matrimonio civil).

No descubro nada nuevo si afirmo que el matrimonio no es un camino de rosas (aunque por supuesto que el balance es altamente positivo) pero reconozco que cuando se acercaba la fecha de mi boda y me empezaba a entrar el gusanillo de los nervios tenía muchos matrimonios a mi alrededor que me han servido como ejemplo de qué es el matrimonio y la misión de educar a una familia y que seguro que han pasado por épocas muy duras pero siguen fieles al compromiso que adquirieron.

No conozco a nadie que no quiera tener una familia donde apoyarse, unos padres que se quieran, unos hermanos que estén contigo en las duras y en las maduras pero para conseguir eso hay que bregar mucho, hay que comerse el egoísmo y la soberbia que llevamos dentro, hay que saber bajar la cabeza y pedir perdón (aunque a veces tengamos la razón)

No existe la fórmula mágica para que un matrimonio triunfe pero está claro que el ingrediente fundamental te lo dan en la Iglesia donde se celebra la boda al recibir toda la gracia del sacramento.

Varios amigos míos se han casado en los últimos meses y uno me comentó que para no irse enfadado a dormir se han puesto como costumbre rezar, con su mujer, todos los días antes de meterse en la cama tres Avemarías y la siguiente jaculatoria “Jesús, José, María , San Joaquín y Santa Ana proteged a nuestra familia”

Desde luego no se puede escoger a mejores “modelos”

No hay comentarios: